• 30/01/2023
  • Costa Rica

Parlamento europeo dice que la FIFA ha dañado gravemente la imagen e integridad del fútbol.

El Parlamento Europeo aprobó su resolución en torno a la situación de los derechos humanos en Catar, en el contexto del desarrollo de la Copa del Mundo.

Al respecto, cuestionó a la organización del principal evento futbolístico del mundo, señalando que la FIFA “ha dañado gravemente la imagen y la integridad del fútbol mundial”, junto con considerar que la corrupción en el ente rector del balompié internacional es “rampante, sistémica y profundamente arraigada”.

Este pronunciamiento se da luego del análisis desarrollado por el Parlamento Europeo en torno a la muerte de miles de trabajadores durante la construcción de los recintos deportivos para el Mundial de Catar 2022.

El informe, aprobado a mano alzada por el pleno de los eurodiputados, apunta a la responsabilidad de FIFA en la “falta de transparencia y la clara ausencia de una evaluación de riesgos responsable” y solicitaron la necesidad de implementar un programa de reparación a las familias de los trabajadores fallecidos.

Todo además de criticar que la organización de Catar 2022 apenas aluda a 50 muertos en 2020 durante las labores de construcción, números que distan de las más de 6.500 personas fallecidas que apuntó el medio británico The Guardian en torno al proceso de las obras.

Related Articles

Salir de la versión móvil