• 12/04/2024
  • Costa Rica

¡Partidazo! América soportó y supo defender su ventaja para eliminar a Chivas y avanzar en la Concachampions.

¡Partidazo! América soportó y supo defender su ventaja para eliminar a Chivas y avanzar en la Concachampions.

Club América logró soportar las embestidas de Chivas y selló su boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 a pesar de una derrota de 2 x 3 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Pese a que Chivas llegó a este cotejo con una desventaja de 3 x 0, logró anotar en dos ocasiones para intentar la remontada, pero las Águilas respondieron y finalmente se llevó una victoria en el global de 5 x 3 para clasificar a la siguiente ronda, donde podría enfrentar a New Revolution o Liga Deportiva Alajuelense.

Chivas necesitaba comenzar la noche con un gol tempranero y lo consiguió en el minuto 12′, luego que Alan Mozo mandó un centro y Cade Cowell lo remató de cabeza para darle a Chivas una ventaja de 0 x 1.

El gol del “Rebaño Sagrado” animó el juego y volvieron a marcar en el minuto 32′ cuando Roberto Alvarado ejecutó un tiro libre que encontró a Ricardo Marín que se elevó para rematar de cabeza para el 0 x 2 del CD Guadalajara, acercándolos a un gol en el global.

Los locales necesitaban un gol y obtuvieron algo de margen al comienzo del segundo tiempo cuando una pérdida de balón de los visitantes provocó un contraataque y un autogol de Alan Mozo en el minuto 51′ para el 1 x 2 y regresando la calma al América.

Ese gol fue justo el impulso que Las Águilas necesitaban, y lograron igualar el partido 2 x 2 en el minuto 60 cuando el rebote de un disparo bloqueado cayó perfectamente para Diego Valdés, quien asistió a Alejandro Zendejas, para inflar de nuevo las redes.

LEER  Brasil venció por la mínima a Colombia y Puerto Rico sorprendió a Panamá.

Sin embargo, Chivas, no bajó los brazos y tres minutos después volvieron a tomar la delantera 2 x 3 en el minuto 63 cuando Roberto Alvarado se elevó en el área y cabeceó un centro de Alan Mozo.

Club América pudo sacarle el picante al partido después del gol de Roberto Alvarado, y a pesar de que Chivas enviaba hombres al frente, los anfitriones mantuvieron el control hasta el pitazo final para reservar su lugar en los cuartos de final. ¡Partidazo!

Related Articles