El Deportivo Saprissa derrotó el jueves 1 x 0 al Club Sport Cartaginés en la “Cueva” en el debut de ambos clubes en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.
Ambos equipos dieron lo mejor de sí para obtener los tres puntos y ofrecieron un bonito espectáculo. De hecho, los guardametas Esteban Alvarado y Darryl Parker fueron figuras claves en sus equipos, luciéndose con intervenciones providenciales.
Cartaginés fue un equipo serio y enfrentó a los locales de tú a tú, no obstante, falló en definición y le cayó encima el refrán que dice que “el que no las hace las ve hacer”.
Javon East, tuvo varias oportunidades en el cotejo pero las falló y eso indispuso de alguna forma a los aficionados, quienes se empezaron a meter con él.
Como en el fútbol la mejor forma de “callar bocas” es anotando, el jamaiquino apareció al 63′ con un cabezazo, tras un centro de Ulises Segura, para poner el 1 x 0 definitivo y vestirse de héroe en un partido muy difícil.
El gol abrió aún más las acciones. Saprissa estuvo cerca de aumentar la ventaja y Cartaginés intento rescatar al menos el empate.
Con este resultado, los morados se ubican de segundos en la tabla de posiciones del Grupo A por gol diferencia. La primera casilla es para Cobán Imperial de Guatemala que tiene un +3 y Saprissa +1.