La Selección de Argentina derrotó el viernes a Países Bajos en la definición con lanzamientos desde el punto penal tras igualar 2 x 2 en el tiempo reglamentario por los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, resultado con el que la “Albiceleste” consiguió su pase a las semifinales del certamen, donde deberá enfrentar a Croacia.
En el Estadio de Lusail, ambos conjuntos protagonizaron un partido muy disputado.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Scaloni logró abrir el marcador a los 35 minutos por intermedio de Nahuel Molina.
El jugador del Atlético de Madrid recibió una magistral asistencia de Lionel Messi y con gran definición venció al portero Andries Noppert para poner el primer gol e irse en ventaja al descanso.
En el complemento, Messi fue el encargado de ampliar las cifras a los 73 minutos cobrando una pena máxima. A ese momento el partido parecía sentenciado.
Sin embargo, el cuadro neerlandés logró reaccionar en el epílogo. Wout Weghors marcó el descuento a los 83 minutos y repitió a falta de segundos para el pitazo final en la reposición para obligar al alargue.
En tiempos extras, Argentina tuvo las oportunidades más claras, pero ninguno de los dos seleccionados logró sacarse ventaja y todo se definió en la tanda de penales.
Desde el manchón blanco, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en héroe tras atajar los primeros dos lanzamientos del conjunto europeo. Posteriormente, la “Albiceleste” falló solo un disparo y terminó imponiéndose 4 x 3 tras la anotación de Lautaro Martínez.
Con este resultado, Argentina logró acceder a la ronda de los cuatro mejores, donde deberá medirse ante Croacia que durante esta jornada dio la sorpresa y eliminó a Brasil por penales.
El duelo entre argentinos y croatas se disputará el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 13:00. En las otras llaves, Marruecos ante Portugal e Inglaterra versus Francia definirán a los otros dos semifinalistas de la Copa del Mundo.