• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Partido reñido! Herediano y Sporting dividieron puntos en el “Colleya”.

¡Partido reñido! Herediano y Sporting dividieron puntos en el “Colleya”.

El Club Sport Herediano y Sporting FC empataron el sábado 1 x 1 en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 16 del Torneo Clausura 2023.

Los rojiamarillos quedaron con diez hombres desde el minuto 26′ tras la expulsión de Fernán Faerron, quien agredió al delantero Juan Calero sin estar en disputa el balón.

Hasta ese momento, el cuadro local había llevado el hilo conductor del juego, aunque sin mucha profundidad.

Si bien la expulsión afectó el funcionamiento colectivo del Team en lo que restó del cotejo, los primeros minutos después de la expulsión le permitieron ponerse arriba en el marcador con anotación de Kenneth Vargas.

El joven delantero aprovechó un mal despeje de Ariel Soto, recepcionó, dio vuelta y remató de puntazo, lejos del alcance del portero Leonado Quirós al 32′.

Los josefinos reaccionaron rápidamente y cinco minutos después llegó el empate. Anthony López cobró un saque de esquina justo a la cabeza de Denis Castillo, quien conectó sin marca para el 1 x 1.

Para el complemento, Sporting FC dominó las acciones, pero le faltó ideas para llegar con peligro y poner en aprietos al portero Bryan Segura.

Los florenses apostaron por un juego de control y a jugar al error del rival, con la velocidad de sus volantes y delanteros.

Al cierre del compromiso, dos jugadas pudieron inclinar la balanza. En una el futbolista Royner Rojas, cerró en el área chica y remató a “bocajarro”, pero el portero visitante reaccionó para detener el remate y posteriormente el defensor, Kevin Fajardo, estrelló un balón en el vertical del marco defendido por Segura,

Con este resultado, Herediano llegó a 29 puntos y Sporting FC a 28.

LEER  Con penal polémico en el último minuto, Saprissa derrota a Guanacasteca en la pampa.

En la próxima jornada, los rojiamarillos visitan al Santos y los albinegros reciben a Guanacasteca.

Related Articles