Paul Merson: “Klopp es el mejor. Guardiola necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no”.

El exfutbolista inglés, Paul Merson, quien disputó 280 partidos bajo el ‘formato Premier’ en las filas de Aston Villa, Middlesbrough y Arsenal y que ahora es columnista en el ‘Daily Star’, hizo una columna en donde intentó comparar a Klopp y Guardiola.

“Klopp está demostrando a Guardiola esta temporada que es el mejor entrenador del mundo. El Liverpool hizo que el Leicester pareciera un equipo vulgar y todo eso depende de Klopp. Él ha construido este equipo y está venciendo a Guardiola… pese a no haber gastado tanto dinero”.

Merson, de hecho, va un paso más allá en su explicación. “Eso es lo que hace mejor a Klopp. Podría coger al Rotherham United -milita en la Segunda B española- y hacerle ascender hasta la Premier con el tiempo”.

No opina lo mismo, en cambio, de Guardiola: “Pep no puede hacer eso. Necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no. Es un logro enorme lo que él ha construido”.

administrator

Artículos Relacionados