Paulo César Wanchope: “El planteamiento para nada fue pasivo, sí hay que interpretar y saber cómo jugar estos partidos”.

LA DERROTA ANTE HEREDIANO

Fue un partido muy disputado, intenso, de un equipo que supo jugar este tipo de partidos, muy práctico, competitivo, sin complicarse mucho, siendo sencillos, lo cual a veces es complicado hacerlo en una situación de tensión y de presión.

Nosotros en un día logramos un objetivo primordial, que era salvar la categoría, después ya estábamos con aspiración e ilusión de jugar la clasificación.

No es sencillo en un grupo que se está armando y que va creciendo, el hecho de tener ese cambio de emociones, es diferente jugar con presión de descenso y con expectativa de clasificar.

HEREDIANO SABE JUGAR ESTE TIPO DE PARTIDOS

Ese fue uno de los puntos que hablamos ahora en el camerino. Los grandes atletas, equipos que se levantan del fracaso entienden y saben que en la derrota uno realmente se hace. La ilusión de ganar estaba ahí y nos llevamos un balde de agua fría.

Pero si tomamos esta derrota y nos vamos cabizbajos y no reflexionamos, tanto jugadores como cuerpo técnico, ahí es donde uno se hace, donde los equipos y jugadores de rendimiento dan el salto importante. Esto es un proceso, debemos aprender y estos son los partidos que queremos tener siempre, estar arriba disputando. Debemos irnos a la casa a reflexionar, qué hizo Herediano para sacar esto y qué dejamos de hacer nosotros.

PASIVIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN

Es una disposición táctica, es la estrategia que utilizamos. Aun así, que usted interpreta como pasivo, tuvimos opciones y esa es una de las cosas que hemos trabajado y hemos tenido esa carencia durante todo el torneo, resolver esa efectividad de cara al gol.

Hay partidos en que no tenés muchas opciones y se debe ser efectivo y no lo fuimos. El planteamiento para nada fue pasivo, sí hay que interpretar y saber cómo jugar estos partidos. Es una cosa que dentro del grupo he estado viendo, hay un grupo joven y de experiencia, pero no es homogéneo en cuanto a saber competir, en estos partidos decisivos hacer lo que se debe hacer para sacar el resultado.

SENTIMIENTO EN PÉREZ ZELEDÓN

Me siento pleno, por eso precisamente las dos partes y tomamos la decisión de extender el contrato. Tengo mucha energía, ilusión con los muchachos y sé que se viene la oportunidad de transformarnos, y esto no es fácil. Gracias a Dios pudimos sacar esto adelante, para eso me trajeron. Ahora toca ponerse otros objetivos para el próximo torneo, hacer esa transformación profunda en todos los sentidos para lograr los objetivos más altos que quiere la institución.

administrator

Artículos Relacionados