• 04/03/2024
  • Costa Rica

Paulo César Wanchope en el nuevo director técnico del Cartaginés.

Paulo César Wanchope en el nuevo director técnico del Cartaginés.

El Club Sport Cartaginés presentó el jueves a Paulo César Wanchope como el nuevo director técnico del equipo. Luis Fernando Fallas será su asistente.

Wanchope y Fallas llegan al club brumoso por un año con opción a otro más.

Reto:

“Es un reto lindo, grande. Vengo con todas las energías para ayudar a este club a superar todo obstáculo. En los problemas es donde viene la virtud. Es donde uno trata de encontrar la vía para alcanzar los objetivos. Hemos decidido venir acá porque hay pilares importantes como la afición que siempre apoya. Es una afición fiel, que no abandona y todo eso junto con todas las ganas y energía que he visto de la junta directiva me motivaron mucho para tomar este reto. Nos gusta, es un reto lindo.”

El momento:

“Es el momento perfecto en mi vida, con mucha madurez, con mucho conocimiento. Tuve una buena preparación en el 2008, preparación que ha sido en Europa mayormente, tuve la oportunidad de dirigir equipos, a la Selección Nacional, tener éxito donde estuve. Tal vez en la primera etapa me tocó reestructurar el club que hoy día goza de buen rendimiento deportivo.Todo ese bagaje me dio fortaleza para poder venir acá y poner en práctica todo lo que he aprendido. Hace muy poco estuve en Italia, compartí con Gennaro Gattuso, porque me interesaba saber la parte defensiva; curiosamente, me contó que ahí está cambiando la filosofía con equipos como Nápoles. Estuve en España, Inglaterra y Argentina, todo con el afán de encontrar una solución para lo quiero proponer”.

Mensaje a la afición:

“La afición tiene que sentirse tranquila, ilusionada, queremos hacer un equipo competitivo y pelear la clasificación. Quiero pensar en dónde va a estar Cartaginés en unos 10 ó 15 años, eso hay que proyectarlo y poner lineamientos muy claros en divisiones menores para que el Cartaginés, en ese tiempo, tenga los jugadores que debe tener.Hoy en día el fútbol actual es muy atlético, muy rápido, muy técnico y las decisiones se toman en fracciones de segundo y el futbolista debe estar bien preparado. Ese es el proyecto que hay para Cartaginés, en el presente formar un equipo competitivo que le dé soporte a las ligas menores. Lo pude hacer en el Uruguay, posteriormente en el Saprissa y hoy estoy con el Cartaginés muy orgulloso de estar acá”.

LEER  Saprissa se reencuentra con la victoria goleando a una UCR irreconocible.

 

 

Refuerzos:

“Ya lo tenemos hablado. No podemos decir nombres porque hay algunos que están compitiendo y otros que estamos por negociar con ellos. Hay una planilla bien competitiva, buscando y tratando de encontrar los perfiles que podamos tener y desarrollar nuestro estilo de juego. En dos o tres semanas tendremos clara la planilla para el próximo torneo.”

 

 

¿Será inversionsta en el Cartaginés?

“Eso es falso. Cuando estuve en el Saprissa decían lo mismo, que tal vez estaba invirtiendo. Mi aporte siempre ha sido en experiencia o conocimiento, en contactos, en muchas otras cosas que pueden tener mucho más valor que el dinero.”

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *