Paulo César Wanchope: “Tenemos que encontrar ese balance no sólo en el orden táctico defensivo sino con la pelota”.

EL PARTIDO Y EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO

Satisfecho sí. Todos como técnicos queremos ganar, pero hay que ver el funcionamiento del equipo, el esfuerzo de los muchachos, la aceptación de lo que se está haciendo y eso es muy importante. Hablé con ellos y haciéndole honor a lo de “Guerreros” hay que luchar, hay que ser pacientes. Este partido fue complicado, con un rival de mucha jerarquía, con jugadores de mucha experiencia que quieren estar en los primeros lugares. Nos metieron mucha presión sobre todo en el segundo tiempo y un poco de fatiga de los nuestros, pero seguimos avanzando, la idea es seguir creciendo. Vamos paso a paso, por eso hablo de paciencia, eso es importante en el grupo y que ellos vayan creciendo e interpretándolo de buena forma.

¿CÓMO ASUME RETO DE TOMAR EL EQUIPO EN LA ÚLTIMA POSICIÓN?

Con mucha fuerza, con mucha alegría, disfrutándolo que es importante, con mucha convicción y compromiso de colaborar con este club que quiere ir creciendo, que quiere cambiar el rumbo de lo que se está haciendo, por eso no dudé en venir para colaborar, por lo que vi, por los jugadores, por el entusiasmo, por la calidad que hay y aquí estamos, vamos poco a poco y contento de dar este paso.

EQUIPO SE VIO MÁS ORDENADO Y EVOLUCIONANDO.

Saprissa iba a presionar y salir con todo. Tenemos que encontrar ese balance no sólo en el orden táctico defensivo sino con la pelota. En el segundo tiempo nos costó con la pelota. Hay dos razones de porqué terminamos atrás, una el rival que es de mucha calidad y la otra el no tener la pelota, no tener tranquilidad y eso es producto de un poquito de fatiga y la ansiedad dentro del grupo. No es fácil estar jugando con la mira de salir de donde estamos. Pero los muchachos están muy bien, han trabajado bien. La semana previa a Limón y previa a este partido lo han hecho con mucha concentración y convicción y esa es la idea. Vamos a ir creciendo poco a poco y los resultados son importantes para que los muchachos vayan creyendo y su estado de ánimo siga arriba.

SEMANA LARGA PARA TRABAJAR

Nos cae muy bien. Sobre todo, porque la tarea de nuestro cuerpo técnico es encontrar el método adecuado para que los muchachos se recuperen porque han hecho un esfuerzo importante. Hoy en el segundo tiempo fue muy evidente que caímos un poco y a partir de ahora debemos ser muy inteligentes para recuperar a los jugadores y aprovechar el tiempo, maximizarlo, para que podamos trabajar los detalles y que ellos tengan el tiempo necesario para recuperarse.

SE VIENEN DOS PARTIDOS MÁS EN CASA.

Estamos en nuestra casa, la conocemos muy bien y sobre todo los viajes, ya solo el hecho de montarse en el bus muy seguido y viajar 2, 3, 4 o 5 horas es duro y complicado para los jugadores, pero le hacemos frente a esto. Hay un grupo de trabajo muy bueno aquí con los médicos, los fisioterapeutas, todos vamos a trabajar para que los muchachos estén bien.

DUELO CON ROY MYERS

Somos amigos. Al inicio del juego lo saludé y durante el juego discutimos y todo porque cada uno está peleando lo suyo, pero siempre es lindo entre amigos. Cada quien mostrando el profesionalismo por su equipo. Le deseo mucha suerte. ÉL tiene mucho tiempo en esa institución, ahora le dieron esa responsabilidad y ojalá pueda salir adelante.

administrator

Artículos Relacionados