Paulo Wanchope: “Cada vez que salga esto, estaré más tranquilo y para mí, esto es caso cerrado”.

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Paulo César Wanchope, se refirió a la declaración del extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto en el marco del juicio que llevan Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas contra el expresidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, y el exfederativo, Juan Carlos Román.

Pinto, participó como testigo de los querellados en una comparecencia virtual desde Bogotá y en una de las preguntas salió a relucir el nombre de Wanchope, quien según el colombiano, pidió su salida a los federativos en un momento clave.

Wanchope, aseguró sentirse tranquilo con el tema y que ya es algo superado de su parte.

“Eso fue hace siete años y ya yo pasé esa página hace mucho tiempo. Fueron muy duros y muy dolorosos los primeros meses, realmente fue complicado, pero gracias a Dios he podido superar esto. Hoy en día estoy mucho más tranquilo, con más paz y serenidad. Cada vez que salga esto, estaré más tranquilo y para mí, esto es caso cerrado. Cada quien con su conciencia, pero lo que puedo decir es que ese martes ronqué muchísimo y dormí bien”, dijo.

El exasistente de Pinto y posteriormente seleccionador nacional, dijo que hay muchas versiones el éxito no puede llevar a que se crea en una sola de ellas.

Apartándome de lo mío, hay que respetar, hay que querer y todos debemos cuidar a nuestras figuras. Aquí se dice de todo y todo se puede decir. Cuando se gana, cualquier cosa que diga la persona que está en esa situación se hace fuerte y la gente es apasionada, emotiva y ve solo una parte, al punto de dejarse llevar por esto. Cuando se levanta un trofeo o se logran cosas importantes, con la euforia solo se ve eso, pero hay que ir más allá”, agregó.

Paulo, aprovechó la ocasión para defender a Keylor Navas.

“Cada quien puede decir lo que sea, pero no necesariamente tiene que ser la pura y santa verdad. Hay que tener cuidado. Keylor es un muchacho humilde, él salió de muy abajo y es una fuente de inspiración para muchos jóvenes. Es más, muchos van a querer seguir sus pasos y después de Keylor todos querían ser porteros, nadie quería ser delantero… Pido calma y pido mesura para ellos. Entiendo bien, se hicieron cosas muy lindas e importantes en ese Mundial de Brasil 2014 y todos estábamos felices. No dejemos que se manche eso, porque fue muy lindo para Costa Rica y es lindo para que los jóvenes vean que se puede con trabajo, disciplina y mucha perseverancia”, puntualizó.

administrator

Artículos Relacionados