• 13/06/2024
  • Costa Rica

Paulo Wanchope: “Hay unos datos que me llevaron a mí a preparar este partido … yo dije que no voy a ser más inocente”.

Paulo Wanchope: “Hay unos datos que me llevaron a mí a preparar este partido … yo dije que no voy a ser más inocente”.

Las principales frases de Paulo César Wanchope tras la victoria del Cartaginés 1 x 0 sobre Herediano en el “Fello” Meza.

“Esta será la última vez que hable de esto (del arbitraje). Don Leo hace dos días me sugirió que no hable más de los árbitros. Esta es la última vez. Mi responsabilidad es convencer a mis jugadores de que deben llevar calidad de vida para ser buenos profesionales, los convenzo que se alimenten, que descansen, que compitan para conseguir resultados que es lo que la afición merece”.

“Pero hay unos datos que me llevaron a mí a preparar este partido que yo dije en su momento no voy a ser más inocente, pero hay estadísticas que me llevaron a mí a tomarlo y tomar este detalle para el juego, por ejemplo Herediano en los 18 partidos de la temporada regular pasada, en ocho de esos juegos el rival terminó con uno o más expulsados. Entonces eso me llevó a mí a decir que no reclamemos, que no nos saquen amarillas. Entonces el dato incide en la preparación de la semana”.

“Siete de diez rivales de Herediano terminaron los partidos con menos de 11 jugadores. Santos, Sporting, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Puntarenas y San Carlos sufrieron expulsiones. Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no recibieron roja en sus partidos contra Herediano y ellos, sólo sufrieron expulsiones en tres juegos.  Esos datos me dan a mí una pauta para preparar el encuentro, es un dato estadístico, casualidad o no, es un dato importante para prepararme, por eso mi disconformidad y por eso la presión que yo tenía, de que no se repitiera el dato”

LEER  Hernán Medford: "El equipo jugó bien. Las anotaciones son también virtudes del rival".

Sobre la victoria: “Es una inyección de energía, si en la vida a usted le dicen en los momentos difíciles siga adelante, pues eso lo lleva adelante. En la afición la gente está viendo el esfuerzo de los muchachos. Si la gente ve que vamos con todo ahí está el apoyo, la entrega”.

“Ahora viene un partido duro, bonito, ahora la presión sigue siendo grande, conforme pasan las jornadas pues la situación y detalles contarán”.

Sobre las rotaciones: “Nosotros necesitamos a todos con buen ritmo. Ahora no estuvo Diego Mesén, Willian Quirós, pero ahora estuvo Paulo Fonseca, ahora si me pueden dar la razón porque vamos a jugar muy seguido y vamos a ver si hay algún golpe… Si hay algún golpe ya estoy listo, ya los jugadores saben la dinámica del campeonato”.

Related Articles