Pelé criticó a Messi y aseguró que Maradona es mejor que la “Pulga”.

El exastro brasileño, Pelé, lanzó una crítica contra Lionel Messi tras la afirmación de Andrés Iniesta y Xavi Hernández que lo catalogaron como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ante esa aseveración Pele manifestó: “Está bien, es cuestión de gustos. Pero ¿cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene una habilidad y no cabecea bien? Para comparar a alguno con Pelé, tiene que patear bien con izquierda, con derecha y hacer goles de cabeza“.

Después de esa sentencia, agregó: “Para mí Maradona fue uno de los mejores que hubo. Me van a preguntar si fue mejor que Messi y sí, lo fue. Mucho mejor”.

O Rei no se olvidó de mencionar al alemán Franz Beckenbauer y al holandés Johan Cruyff como otros “excelentes jugadores” que dio el fútbol mundial.

Durante el último sorteo del Mundial de Rusia (diciembre de 2017), el astro del fútbol internacional estuvo presente y compartió un momento con Maradona. En una nota concedida a Folha de Sao Paulo, en la que también habló de su vida personal y estado de salud, reveló que su relación “está perfecta” y agradeció a Dios por “la impresionante cantidad de exjugadores, jugadores actuales y otros que aparecen que me respetan y mandan saludos”.

Muchos comparan al francés Kylian Mbappé con Edson Arantes do Nascimento en sus inicios como profesional. Pelé admitió el parecido aunque aclaró: “En Europa todos hablan más de Mbappé pero creo que Neymar es mejor jugador que él”.

En Qatar 2022 se cumplirán 20 años sin que Brasil levante la Copa. Su reflexión al respecto fue la siguiente: “No hay dudas de que otras selecciones mejorar. Aprendieron de nosotros. Sin dudas seguimos siendo el mejor del fútbol porque la preocupación de jugar contra Brasil es la misma para los demás. Brasil tiene una base que todos respetan. No tiene que desperdiciar eso”.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.