• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Pelé fue pasado nuevamente a cuidados intensivos.

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, ha vuelto a ser hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó la cadena ESPN Brasil.

Pelé, de 80 años, habría tenido que ser nuevamente ingresado en la UCI, tras observar los médicos que lo atienden un aparente deterioro de su salud producido, aparentemente, por un reflujo de ácido.

El pasado 4 de setiembre le extirparon un tumor de colón y tuvo que estar hasta el pasado martes en cuidados intensivos. Una vez en planta, el propio Pelé se encargó de tranquilizar a sus decenas de miles de seguidores a través de las redes sociales: “El sábado pasado me sometieron a una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”.

También agradeció desde su perfil de Instagram la ingente cantidad de mensajes de apoyo y ánimo que ha recibido desde que se conoció su problema médico: “Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No piensen ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!”.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre. Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

administrator

Artículos Relacionados