¡Pemberton, notable, determinante y enorme! LDA regresa a una final tras eliminar a un digno y calificado San Carlos.

La Liga Deportiva Alajuelense logró el boleto a la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2018 tras imponerse en la definicion por penales 3 x 1 ante San Carlos.

Manudos y Toros del Norte empataron 1 x 1 en los 90 minutos y en los tiempos extra, por lo que la serie se tuvo que definir desde el punto penal, ya que la ida había finalizado con el mismo marcador.

El partido en el Morera Soto estuvo cargado de emoción, de tensión, ingredientes dados porque habían dos equipos enfrentados tú a tú en la cancha.

Pese a la localía de Alajuelense, San Carlos no tuvo complejos de ningún tipo y estuvo cerca de anotar en el primer tiempo. Sin embargo la precipitación de sus delanteros en unas, el poste en otras y las apariciones providenciales ahogaron su grito de gol.

Los manudos tuvieron la opción de abrir el marcador luego de que el réferi, Geiner Zúñiga, señalara un dudoso penal por una supuesta falta sobre McDonald. El goleador rojinegro fue el encargado del cobro, pero el arquero, Marco Madrigal, le detuvo el remate.

La dinámica en el complemento fue muy similar.

El Morera Soto explotó de jubilo al minuto 55′, cuando el hondureño Alex López, cobró magistralmente un tiro libre, raso, esquineado, imposible para Madrigal y puso el 1 x 0.

San Carlos no se rindió y estuvo cerca del empate en muchas acciones. En la mayoría de ellas, Pemberton. fue el protagonista.

Al 84′, el central señaló penal por una falta clara dentro del área contra Saborío. Al goleador del certamen le asignaron la responsabilidad y no falló, poniendo el 1 x 1 e igualando la serie

Con dos puntos para cada equipo y un global de 2-2, transcurrió el resto del tiempo reglamentario y los tiempos extra, lo que obligó a la definición por penales.

En esta instancia, Alajuelense fue más efectivo frente al arco y además contaron con la actuación determinante de Patrick Pemberton bajo los tres palos.

Por Alajuelense anotaron Jonathan Moya, Alex López y Allen Guevara. Marco Madrigal le detuvo el remate a Kenner Gutiérrez.

Los Toros del Norte anotaron por intermedio de Saborío, pero Pemberton le detuvo el lanzamiento a Fernando Brenes, Pedro Leal y Esteban Ramírez.

Ahora Alajuelense deberá medir fuerzas con el Herediano en la final de esta fase y de la cual saldrá el rival de Saprissa, quien ya tiene su cupo asegurado para la final nacional luego de terminar como líder.

La ida de la final será el domingo 2 de diciembre a las 6:00 pm en el Rosabal Cordero y la vuelta una semana después en el Morera Soto.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.