• 19/06/2024
  • Costa Rica

Pepe rompió un récord de longevidad goleadora en fase eliminatoria de un Mundial.

Pepe rompió un récord de longevidad goleadora en fase eliminatoria de un Mundial.

El defensa portugués, Pepe, conquistó un récord histórico en la Copa del Mundo mostrando su faceta goleadora.

Y es que el defensor del Porto, se convirtió el martes en el jugador más veterano en la historia de los Mundiales en anotar un gol durante una fase eliminatoria. Con 39 años y 283 días, superó el registro de una figura mítica como la del delantero Roger Milla.

El atacante de Camerún convirtió ante Colombia en Italia 1990 con 38 años y 34 días en la fase de octavos de final, registro que fue despedazado por Pepe al minuto 35 de partido ante Suiza, donde apareció haciendo gala de su juego aéreo para convertir el 2-0 parcial en la misma instancia de octavos.

El defensor de 39 años, que estuvo 10 años en el Real Madrid, sumó su tercera participación como titular en Catar 2022 y está consolidado en el plantel de Fernando Santos, que se ilusiona con lograr una inédita Copa del Mundo.

De todas formas, para romper el récord máximo del camerunés Roger Milla, quien anotó ante Rusia con 42 años y 39 días en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994, el central luso tendría que proyectarse al Mundial 2026, cosa que se ve poco probable.

LEER  FIFA suspende de por vida de toda actividad ligada al fútbol al brasileño, Marco Polo del Nero, por corrupción.

Related Articles