Pérez Zeledón aguantó, Saprissa dominó. La serie sigue abierta.

El Municipal Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Municipal de San Isidro de El General por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2019.

Pese a la igualdad en el marcador, los visitantes tuvieron el dominio y el control de las acciones. La posesión de pelota fue la característica del Saprissa mientras que los locales apostaron a la seguridad defensiva, al contragolpe y a aprovechar la táctica fija.

Varias acciones de los morados pegaron en los postes y en otras se lució el guardameta generaleño, Bryan Segura.

Pese a ello, los “Guerreros del Sur” se pusieron arriba en el marcador al minuto 12’. Tras un saque de esquina, Lauro Cazal le ganó la partida a Alexander Robinson y de cabeza puso el 1 x 0.

No obstante, el Saprissa, siguió insistiendo. Lo intentó por todas las vías y al 45’+2 Christian Bolaños logró romper el cerrojo, tras un centro preciso de Mariano Torres.

En la etapa complementaria, la tónica del compromiso fue la misma, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar.

Pérez Zeledón perdió a su técnico, José Giacone, quien salió expulsado al minuto 60′ por reclamar airadamente decisiones arbitrales.

La serie se mantiene abierta, pero los morados llevan la ventaja a casa, ya que lograron anotar como visitantes, lo cual puede definir la serie en un eventual criterio de desempate en caso de paridad en el marcador global.

La vuelta se jugará el miércoles a las 8:00 pm en la “Cueva”.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.