El Municipal Pérez Zeledón derrotó el lunes 2 x 3 a Municipal Grecia en el partido que cerró la jornada 10 del Torneo Apertura 2022. El cotejo se disputó en el estadio Allen Riggioni.
Los generaleños rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo y de sortear muchas dificultades en la planilla por la gran cantidad de lesionados.
Grecia tenía la oportunidad de avanzar al tercer puesto del Grupo B y ponerse a sólo 3 puntos del segundo lugar, pero una vez más la dejó ir, luego de un mal primer tiempo.
Pérez Zeledón terminó ganando en la primera parte 0 x 3 con goles de Guillermo Villalobos al 16′, Justin Monge al 34′ y Christian Flores al 41′.
Para el complemento, se pensaba que los generaleños administrarían mejor las acciones, pero una serie de errores provocaron que se les complicara el partido. Jairo Arrieta descontó al minuto 54′ y le puso tintes de drama al cierre del partido al poner también el 2 x 3 al 82′.
El esfuerzo de los locales no fue suficiente y el tiempo su peor enemigo.
Al final, los “Guerreros del Sur” ganaron, pero el drama que vivieron al cierre del partido les deja un sabor agridulce. Los occidentales dejaron escapar una valiosa oportunidad de acercarse a posición de clasificación y pese al esfuerzo del segundo tiempo no les alcanzó para rescatar al menos un punto. Las acciones en general, provocaron sentimientos encontrados en los actores por las circunstancias que rodearon este compromiso.
Pérez Zeledón se dejó los tres puntos y llega a 9 unidades, mientras que Grecia se quedó con 12.
En la próxima jornada, los griegos visitan al Santos y Pérez Zeledón recibe a Guadalupe FC.