Pérez Zeledón ganó por primera vez en el torneo a costa de una versión joven pero inofensiva de Alajuelense.

El Municipal Pérez Zeledón consiguió su primera victoria del campeonato tras derrotar el martes 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el Valle de El General por la jornada 11 del Torneo Clausura 2021.

Alajuelense presentó un equipo sumamente joven en el terreno de juego. Luis Marín decidió darle la oportunidad a jugadores Sub 21 para darle descanso a algunas de sus principales figuras y también para suplir algunas ausencias por lesión.

Los rojinegros tuvieron un buen accionar defensivo y posesión de balón, pero no lograron la profundidad requerida para poner en aprietos a la zaga generaleña.

Los disparos de media distancia fueron recurrentes, pero con poco peligro.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado, Luis Stwart Pérez -que había ingresado de cambio-  se vistió de héroe al enviar el balón al fondo de las redes al 89′. El delantero recibió un gran pase en el centro del área y de pierna derecha cruzó un remate, que fue imposible de detener para el portero Moreira.

Pérez, salió expulsado tras la celebración del gol por doble amarilla, ya que se quitó la camiseta y ya previamente había sido amonestado.

Con este resultado, los “Guerreros del Sur” llegan a 8 puntos y toman un respiro en su lucha por salir del sótano, mientras que Alajuelense deja escapar la oportunidad de llegar al liderato, aunque fuese de manera provisional. Los rojinegros se quedaron en 17 unidades.

En la próxima jornada, los generaleños visitan a Jicaral y Alajuelense recibe a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados