Pérez Zeledón goleó al campeón y lo complica en su intención de clasificar a semifinales.

El Municipal Pérez Zeledón se reencontró con la victoria tras golear el sábado 3 x 0 a la Asociación Deportiva San Carlos en el Valle de El General por la jornada 20 del Torneo Apertura 2019.

Los “Toros del Norte” llegaron a este compromiso con la obligación de ganar para consolidarse en zona de clasificación, pero los generaleños hicieron respetar su cancha y por el contrario pusieron en aprietos al campeón nacional en su intención de clasificar.

El control del partido fue en todo momento de los locales. Mayor posesión de pelota, mejores oportunidades para anotar, mayor claridad para ir al frente y por supuesto mejor trabajo defensivo.

Edder Monguío puso el 1 x 0 con un cabezazo tras un saque de esquina al minuto 28′. Posteriormente al 34′, Keilor Soto, aumentó la ventaja, aprovechando un balón suelto en el área.

En ambos goles, la zona defensiva de los visitantes lució frágil y desconcentrada.

En el complemento, San Carlos intentó reaccionar, pero su esfuerzo fue en vano. Como factor en contra, cuando mejor se estaba acomodando en la cancha en el complemento, un desperfecto en la iluminación enfrió las acciones.

Más bien, al 89′, el futbolista Deybis Jiménez, puso el 3 x 0 definitivo.

Con este resultado, Pérez Zeledón llegó a 24 puntos, mientras que San Carlos se quedó en 29 y ve seriamente amenazada su clasificación, ya que Cartaginés y Jicaral, le “respiran en la nuca”.

En la próxima jornada, Pérez Zeledón visita a Grecia y San Carlos recibe a Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.