Pérez Zeledón saca petróleo del Morera Soto y con personalidad aprovechó tres expulsiones en Alajuelense.

El Municipal Pérez Zeledón cortó una racha de siete victorias al hilo que traía la Liga Deportiva Alajuelense y la derrotó 0 x 2 en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 10 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos terminaron jugando con ocho hombres tras las expulsiones de Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz.

Pese a estar sin competencia durante casi tres semanas, los manudos se mostraban bien en el terreno de juego, ante un cuadro generaleño serio, incisivo y con un buen orden en el terreno de juego.

Durante el primer tiempo fue un partido muy disputado, con alternativas en ambos marcos, pero las zagas se multiplicaron y los guardametas respondieron acorde a las expectativas.

No obstante, empezaron las expulsiones.

La primera fue para Jurguens Montenegro. El delantero trató de pelear un balón dividido entre el defensor Néstor Monge y el portero Bryan Morales, golpeando en la cara al portero generaleño, quien tuvo que recibir asistencia médica por un corte en su frente. El réferi, David Gómez, con la intervención del cuarto árbitro, Hugo Cruz, le mostró la tarjeta roja a Montenegro.

Ya en tiempo de reposición de la primera parte, Bernald Alfaro, también se fue expulsado con roja directa tras golpear en la cara con sus tacos a Luis Barrantes. La jugada aparentemente fue accidental, sin embargo, califica dentro de juego brusco grave y está bien aplicada la tarjeta roja.

Con dos hombres más en el terreno de juego, el Pérez Zeledón se acomodó mejor en la cancha, siguió con su orden táctico y empezó a explotar las bandas.

Fue así como al 57′, Gabriel Leiva, aprovechó un balón suelto en el área y con un fuerte disparo, rastrero, puso el 0 x 1.

Al 82′, Alajuelense se quedó con 8 hombres en la cancha, ya que Bryan Ruiz -quien ingresó de cambio- llegó tarde a la disputa de un balón y golpeó en el tobillo a Gabriel Leiva. Roja directa para el capitán rojinegro.

Al minuto 88′, José Andrés Salvatierra le cometió una falta a Joshua Navarro y el argentino, Hernán Fener, liquidó desde el punto de penal para el 0 x 2 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense se queda en 24 puntos, mientras que Pérez Zeledón llegó a 13 unidades.

En la próxima jornada, los manudos reciben a Jicaral. Por su parte, los “Guerreros del Sur” iniciarán la tercera vuelta visitando al Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados