Pérez Zeledón sacó un punto valioso del Morera Soto ante un Alajuelense que le cuesta abrir candados pero que sigue sólido en el liderato.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Alejandro Morera Soto en juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2019.

Fue un partido trabado, cortado por las faltas y con un cuadro generaleño que basó su estrategia en la seguridad defensiva, mientras que los manudos fueron imprecisos, previsibles y con pocas ideas para llegar con peligro al marco defendido por Bryan Segura.

Los visitantes se pusieron arriba en el marcador al minuto 18′, luego de que el réferi Steven Madrigal, señalara como penal un agarronazo claro, evidente e infantil de Kenner Gutiérrez sobre Keylor Soto.

El mismo Keylor fue el encargado de cobrar, Adonis Pineda tapó, pero el rebote le quedó nuevamente a Soto, quien definió de pierna izquierda.

Alajuelense empató al minuto 26′ por la misma vía. Falta dentro del área sobre Henry Figueroa, y Madrigal señaló el punto penal.

Jonathan McDonald realizó el lanzamiento y puso el 1 x 1.

A partir de ese momento el juego entró en un letargo. Pocas emociones y mucha disputa en el mediocampo.

Los manudos se quedaron con 10 hombres al minuto 62′, luego de que McDonald saliera expulsado por un codazo en un balón aéreo contra Edder Monguío. El delantero se perderá el Clásico del próximo domingo.

Lejos de sentirse disminuidos, los manudos apuraron el paso y buscaron la victoria, sabiendo que los tres puntos los acercaban a la clasificación y que se alejaban a 11 puntos de Saprissa en la lucha por el liderato. Pero la desesperación pasó factura.

Con este resultado, Alajuelense se mantiene sólido en el liderato con 36 puntos, 9 más que el Saprissa que tiene un juego menos. En tanto, Pérez Zeledón es noveno con 15 puntos y ya ve cada vez más lejos la zona de clasificación.

En la próxima jornada Alajuelense visita al Saprissa en el Clásico Nacional, mientras que Pérez Zeledón recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.