• 13/07/2024
  • Costa Rica

Pérez Zeledón volvió a fallar en el epílogo y cedió el empate ante un afanado Saprissa.

El Municipal Pérez Zeledón dejó escapar la victoria en su casa, tras empatar 2 x 2 con el Deportivo Saprissa en el Valle de El General por la jornada 9 del Torneo Apertura 2023.

Generaleños y morados protagonizaron un partido luchado y de mucha aplicación táctica. Por momentos prevaleció el control y en algunos casos, merced al balón parado o a alguna individualidad se presentaron emociones en los arcos.

Hubo polémica, ya que réferi central del juego, no señaló como faltas dentro del área, un codazo de Kendall Waston a Jurguens Montenegro y una mano del defensor Douglas Sequeira.

Lo mejor del cotejo se dio en el complemento, ayudado por supuesto con los goles.

Warren Madrigal abrió el marcador al minuto 63′, tras conectar de cabeza un centro de Christian Bolaños y ayudado por un desvío en el camino del defensor Cristian Reyes.

Pérez Zeledón no se rindió y diez minutos después consiguió el empate por intermedio de Jurguens Montenegro.

La anotación llenó de confianza a los generaleños, quienes se fueron con todo en busca de gol que inclinara la balanza. Fue así como al minuto 84′, Cristian Zúñiga aprovechó una asistencia de Montenegro y de pierna derecha puso el 2 x 1.

Y cuando parecía que los de casa se dejaban la victoria, un error en la marcación de Johan Cortés sobre Javon East, provocó una falta clara que el réferi señaló correctamente como penal.

El encargado del cobro fue Orlando Sinclair, quien no perdonó desde el manchón blanco al 89′.

Con este resultado, Pérez Zeledón llegó a 9 puntos y se mantiene en la décima casilla, por su parte Saprissa seguirá de segundo, ahora con 19 unidades.

En la próxima jornada, los generaleños reciben a San Carlos y Saprissa a Grecia.

Related Articles

Salir de la versión móvil