• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Perú falló ante Australia en Catar y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Perú falló ante Australia en Catar y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

1

LA Selección de Australia se convirtió el lunesen el clasificado número 31 a la Copa del Mundo de Catar 2022, tras imponerse a Perú en la definición de lanzamientos desde el punto penal y dirá presente en el Grupo D.

Tras un intenso primer tiempo en el Al Rayyan Stadium de Doha, Catar, oceánicos y sudamericanos se fueron al descanso empatando sin goles.

En el complemento, el escenario se mantuvo igual, pese a que Australia contó con algunas llegadas profundas llegando al final del encuentro, pero transformando a Pedro Gallese en figura.

Sin poder desnivelar el marcador, Australia y Perú se fueron al alargue, instancia donde tampoco fueron capaces de hacerse daño, pese a que Perú fue más incisivo y contó con opciones para desnivelar el marcador. Terminaron yéndose a los penales.

Desde los 12 pasos, la historia continuó disputada y pese a que Perú comenzó adelante luego de que Gallese le tapara el primer penal a Boyle, los oceánicos se recuperaron gracias a los fallos de Luis Advíncula y Alex Valera.

De esta forma, Australia superó a Perú y pasará a formar parte del Grupo D de la Copa del Mundo Catar 2022 que se disputará a fines del presente año y ahí se medirá ante Francia, actual campeón del mundo, Dinamarca y Túnez.

En su debut, Australia deberá medirse ante Francia el martes 22 de noviembre en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, en Catar.

Related Articles