• 28/03/2024
  • Costa Rica

Perú tumbó a Venezuela en Caracas y se mete en la lucha por la clasificación directa a Catar.

Un triunfo más que trascendental obtuvo el martes la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas, luego de superar por un ajustado 2 x 1 a Venezuela en Caracas.

Los peruanos venían de golear a Bolivia con un categórico 3 x 0 en Lima y también necesitaban sumar de a tres con urgencia ante la vinotinto para seguir disputando un cupo hacia Catar 2022. Los incaicos estuvieron a la altura, ya que además de superar al elenco local, se metieron en zona de clasificación directa para el próximo Mundial.

La apertura en el marcador para los visitantes llegó a través de su gran goleador del último tiempo, el nacionalizado Gianluca Lapadula, quien con una buena definición batió a Fariñez y puso el 0 x 1 en el minuto 18′.

En el complemento, Venezuela encontró la paridad por medio de Darwin Machís. Pero a la vinotinto poco le duró la reacción, ya que los incaicos se volvieron a adelantar en el marcador gracias a una buena conquista de Christian Cueva a los 65′.

Cuatro minutos después del gol peruano, los dueños de casa nuevamente tuvieron la oportunidad de igualar las cifras, pero Machís pasó de héroe a Villano tras malograr un penal en el 69′.

En adelante, Perú resistió los embates locales y terminó llevándose tres puntos de oro en su lucha por meterse en la cita planetaria del próximo año.

Con este resultado, Perú alcanzó 17 puntos en la tabla, mientras que Venezuela sigue estando última casilla con 7 unidades y ya eliminada de Catar 2022.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil