• 23/07/2024
  • Costa Rica

Pese a fractura en la nariz, Mbappé no será operado.

Pese a fractura en la nariz, Mbappé no será operado.

El delantero de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, encendió las alarmas el lunes, ya que minutos antes de finalizar el partido en el que los galos vencieron 0 x 1 a Austria por la jornada 1 de la Eurocopa, disputó un balón con el defensa austriaco Kevin Danso, pero en el salto su rostro chocó con el hombro del zaguero.

Producto del impacto, Mbappé cayó al césped y empezó a sangrar. Patrick Pentz guardameta rival al ver la gravedad de la lesión pidió la asistencia médica.

Posteriormente al juego, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, confirmó que Kylan sufrió una fractura en su nariz: “No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso es seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros”.

Los primeros reportes indicaban que el jugador podría ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, esto se ha descartado, así lo confirmó el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Philippe Diallo, “Estará bien, no habrá operación”.

Minutos más tarde la FFF despejó las dudas de la continuidad del capitán en el torneo y emitió el siguiente comunicado, “Kylian Mbappé regresa al campo base de la selección francesa. El capitán de Francia fue atendido primero por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, quien le diagnosticó una fractura de nariz. Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado en un futuro inmediato. Le fabricaremos una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda preparar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Después del susto, el emblema y capitán del conjunto galo, bromeó en la misma red social. “¿Alguna idea para máscaras?”, dejando más tranquilos a millones de aficionados franceses.

LEER  Real Madrid, Manchester City y PSG cumplieron en la jornada inaugural de la Champions.

Eso sí, su participación ante Países Bajos y Polonia está en veremos.

Related Articles