• 24/09/2022
  • Costa Rica

Pese a horrores arbitrales, Herediano no se minimizó y entregó goleado al Saprissa en la ida de la semifinal.

Pese a horrores arbitrales, Herediano no se minimizó y entregó goleado al Saprissa en la ida de la semifinal.

El Club Sport Herediano goleó el miércoles 3 x 0 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2020.

Jafet Soto hizo un planteamiento muy inteligente. Alineó un cuadro muy veloz que presionó y asfixió a los morados.

Lamentablemente el trabajo arbitral fue deficiente ya que incidió en el partido y en el resultado. Primero se anularon dos goles para los rojiamarillos por supuesta posición prohibida, la cual no existió, y segundo se dejó de señalar una falta clara dentro del área de Mariano Torres sobre Gerson Torres.

Pese a ello, Herediano no se minimizó, siguió apegado a su libreto y rápidamente encontró el camino del gol.

Orlando Galo abrió la cuenta al minuto 26’. El lateral derecho aprovechó un balón suelto en el área, remató fuerte y tras un leve desvío de Venegas el balón se fue al fondo de la red.

Saprissa, intentó ir al frente, pero le costó penetrar el orden defensivo de los locales. La acción más clara para los morados la protagonizó Johan Venegas, quien perdonó en un mano a mano con Bryan Segura.

Con el 1 x 0 terminó el primer tiempo. Mientras todos se dirigían a los camerinos, el técnico del Herediano, Jafet Soto, fue expulsado ya que le reclamó al réferi Allen Quirós por los dos goles mal anulados.

En el complemento, Herediano siguió presionando al Saprissa y puso el 2 x 0 al 50′. Jefferson Brenes cobró magistralmente un tiro libre y venció a Aarón Cruz.

La cereza al pastel fue obra de Gerson Torres al 65′, quien se abrió espacio por derecha, se perfiló y soltó un zurdazo para el 3 x 0 definitivo.

Jimmy Marín, protagonizó la jugada más peligrosa del Saprissa en el segundo tiempo, tras estrellar un remate en el horizontal.

Conforme avanzó el tiempo, los florenses controlaron el partido, no le permitieron llegadas al Saprissa y cerraron cómodamente el partido.

Con este resultado, Herediano logra sus primeros 3 puntos de la serie y tiene adicionalmente la ventaja de que no recibió goles como local. Los escenarios rojiamarillos para clasificar son muy amplios.

El partido de vuelta se realizará el próximo domingo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa.

Este jueves se realizará el partido de ida de la otra serie semifinal entre Cartaginés y Alajuelense. El partido se jugará a las 3:00 pm en el estadio “Fello” Meza.

administrator

Related Articles