• 13/07/2024
  • Costa Rica

Pese a renuncia de Rubiales, jugadoras españolas se niegan a regresar a la Selección.

Las jugadoras de la selección española volvieron a golpear la mesa a raíz de todo lo ocurrido con Luis Rubiales, quien renunció a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como consecuencia del beso que le dio a Jennifer Hermoso.

Mediante un comunicado oficial, las 39 futbolistas del combinado español, actuales campeonas del mundo, anunciaron que no van a regresar a las convocatorias, a pesar de la renuncia de Rubiales.

“A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, señalaron las deportistas que en agosto pasado renunciaron a la selección.

“Reestructuración del organigrama de fútbol femenino, reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general, dimisión del presidente de la RFEF, reestructuración del área de comunicación y marketing y reestructuración de la dirección de integridad”, son los cambios que exigieron las jugadoras de la selección española.

“Es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un fútbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos”, concluyeron las futbolistas de España.

Si finalmente las futbolistas se mantienen en su posición de no obedecer a la convocatoria, podrían venirse sanciones importantes.

Related Articles

Salir de la versión móvil