• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

¡Pésimo arbitraje! Con polémica, Alajuelense derrota al Herediano y lo baja del primer lugar.

¡Pésimo arbitraje! Con polémica, Alajuelense derrota al Herediano y lo baja del primer lugar.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3 x 2 al Club Sport Herediano en el arranque de la jornada 3 del Torneo Apertura 2019 en juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

PRIMER TIEMPO. Herediano inició el partido con el pie en el acelerador. Encontró por las bandas su mejor callejón para ir al frente.

La alineación inicial de Jafet Soto hacía prever que su idea era explotar la velocidad, partiendo de una contención efectiva.

A Alajuelense le costó mucho meterse en el juego en los primeros 30 minutos. La propuesta florense lo hizo concentrarse más en defensiva.

Una de las mejores acciones en contragolpe del Herediano la protagonizó, Freddy Álvarez, quien se fue en velocidad, fue alcanzado por Lassiter, lo hizo salirse del área, pero previo a eso le cometió una falta, la cual no fue señalada como penal por parte del réferi, Keylor Herrera.

Pese a que no desarrollaban su mejor partido, los manudos supieron aprovechar el balón parado y los errores florenses.

Fue así como al minuto 19’ tras un saque de esquina, Kenner Gutiérrez, anticipó a los defensas rojiamarillos y con un cabezazo venció a Esteban Alvarado para el 1 x 0.

Tras la desventaja, Herediano no hizo drama y siguió fiel a su estilo.

Pero llegó el minuto 30’. Una devolución al guardameta Alvarado lo hizo caer en exceso de confianza, McDonald robó la pelota y Anthony López definió a puerta vacía para el 2 x 0.

Después del minuto 30’, Alajuelense manejó el partido, desesperó al Herediano y lo hizo perder la cabeza, a tal punto de que al menos en dos jugadas el color de la tarjeta pudo haber sido más que amarilla. Tanto Keyner Brown como Cristian Reyes terminaron jugando de gratis en el partido.

Los rojinegros cerraron mejor previo del descanso, administrando la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO. Los dirigidos por Jafet Soto tenían la obligación de ir al frente. Al igual que en el primer tiempo hicieron presión alta y buscaron por doquier descontar en el marcador.

El ingreso de Gerson Torres le dio mayor vigor a la ofensiva florense por izquierda. El joven ingresó en sustitución de Alberth Villalobos, quien tuvo un partido muy discreto.

Al minuto 52’, el réferi central marcó una acción de Kenner Gutiérrez sobre Francisco Rodríguez como penal, y el mismo Rodríguez se encargó de cobrarlo y poner el 2 x 1.

Herediano siguió manejando el hilo conductor del partido y generó varias ocasiones propicias para empatar, sin embargo, el trabajo defensivo de Alajuelense fue eficaz.

La recompensa al ímpetu y a la lucha rojiamarilla llegó al minuto 85’, cunado Torres centró desde la izquierda, la defensa eriza falló en el rechazo y Brian Rubio disparó potente dentro del área ára vencer a Pineda.

El juego ofensivo de Alajuelense en el segundo tiempo fue casi nulo y las aproximaciones fueron bien controladas por la zaga visitante.

Pero al minuto 90’, una acción de Orlando Galo sobre Kenner Gutiérrez dentro del área fue apreciada por Keylor Herrera como falta y la marcó como penal.

Anthony López fue el encargado del cobro y sin inmutarse, puso el 3 x 2 definitivo.

GOLES
⚽️ 1 x 0: Kenner Gutiérrez, ⏱19’
⚽️ 2 x 0: Anthony López, ⏱30’
⚽️ 2 x 1: Francisco Rodríguez de penal, ⏱54′
⚽️ 2 x 2: Brian Rubio, ⏱84’
⚽️ 3 x 2: Anthony López de penal, ⏱90’+1

Con este resultado, Alajuelense llega a 7 puntos, mientras que Herediano se queda con 6 unidades.

????EN LA PRÓXIMA PRÓXIMA JORNADA????

Sábado 3 de agosto:
???? Herediano vs Jicaral | 8:00 pm | Estadio Eladio Rosabal Cordero

Domingo 4 de agosto:
???? Pérez Zeledón vs Alajuelense | 4:00 pm | Estadio Municipal Pérez Zeledón

ALINEACIONES: ????????

ALAJUELENSE: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Anthony López, Alex López (Luis Garrido 76’), Allen Guevara (Marco Ureña 65’), Ariel Lassiter, Jonathan McDonald (Roger Rojas36’), DT: Andrés Carevic

HEREDIANO: Esteban Alvarado, Alberth Villalobos (Gerson Torres 45’), Freddy Álvarez (Brian Rubio 58’), Esteban Granados (Randall Azofeifa 62’), Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Christian Reyes, Keysher Fuller, Keyner Brown, Francisco Rodríguez, José Guillermo Ortiz, DT: Jafet Soto

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.