Peticiones para el 2021.

Querido niñito Dios.

Sé que llego tarde con mis peticiones y que además has pasado momentos muy ajetreados recibiendo pedidos de todos los niños que se portaron bien.

Te pido no devuelvas tantos legionarios que les dio “mal de patria”, que les faltaron agallas, no tienen disciplina o su fútbol muy raquítico. Son muchos de Asia, Europa, Sudamérica, MLS y Centroamérica.

Que se rompa con ese estado de somnolencia y modorra con que se mueve la Selección Nacional desde hace cuatro años reflejado claramente en el Ranking de la FIFA donde vamos en caída libre.

Niñito Jesús, te ruego entregar en una cajita de regalo dos bozales para dos gerentes. También te pido que los nuevos uniformes que vas a entregar a los árbitros vengan con suspensorios, y unas gotas milagrosas para evitar tantas tonterías juntas.

Disculpa tantos pedidos y que te vuelva a cargar el trineo.

Te pido que los integrantes de la Comisión de Arbitraje busquen lo más pronto la salida de sus cargos por incompetentes, alcahuetes y desconocedores. Que venga el cambio y acciones concretas. Además, que los árbitros no mientan como ocurrió en el caso del jugador Sequeira.

Niñito Jesús, ya que por razones de infraestructura y económicas no se puede contar con el VAR todo el campeonato, haz que se pueda tener para las semifinales y final.

Niñito Dios, toda tu vida y tus milagros se fundamentaron en principios y valores y con el paso del tiempo se llama juego limpio. Que los comités encargados no permitan el manoseo que se da con equipos de primera y división de ascenso.

Niño Jesús, te ruego que ilumines a los asambleístas, Consejo Director y Comité Ejecutivo para que se investigue la inversión que están recibiendo algunos clubes, porque ya huele mal.

Tan misericordioso como eres, te ruego eliminar las multas millonarias por abrazos en un gol, o que se adapte el monto a una economía en crisis. Que las conferencias de prensa sean menos cansinas y más productivas en su contenido.

Niñito Dios, aún hay más. Que el martirio que vivió Marcel Hernández en el 2020 acabe en el 2021, él fue sobreseído en 2 ocasiones, pero el populismo de algunas féminas no se detiene.

Tan Omnipresente y Magnánimo eres Niñito Jesús, te ruego vigilar que se cumplan estas peticiones. Y por favor no me traiga una cajita blanca.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados