Petr Cech anunció su retiro del fútbol profesional al final de temporada.

El guardameta, Petr Cech, ha anunciado este martes que cuelga los guantes y que, a final de la presente temporada, va a poner fin a su carrera futbolística.

“Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo”, ha dicho el guardameta checo del Arsenal, de 36 años de edad.

Cech llegó a la Premier League en el año 2004 procedente del Rennes francés, después de iniciarse en el Sparta de Praga. Llegó al Chelsea, donde estuvo nada más y nada menos que once campañas hasta que en 2015 se fue al Arsenal.

En el comunicado, que Cech ha lanzado a las redes sociales, recuerda “hace ya 20 años que firmé mi primer contrato como profesional” y añade que “seguiré trabajando duro para el Arsenal hasta final de temporada esperando ganar algún trofeo más”. “Luego, veré qué es lo que me depara la vida”.

Cech ha ganado una Champions League con el Chelsea, una Europa League, cuatro títulos de la Premier League, cuatro más de la FA Cup y tres de la League Cup, además de dos de la Community Shield. Con el Arsenal, por ahora, dos Community Shield y 1 FA Cup.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.