• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 3:31 pm
  • Costa Rica

“Pipo” González sobre su renuncia a la Sele: “Quiero que me respeten esa decisión y siento que mi ciclo está cerrado”.

Giancarlo “Pipo” González, dio detalles sobre su decisión de pedir no ser tomado en cuenta para los partidos del mes de octubre con la Selección Nacional y si su argumento de darle la oportunidad a los jóvenes era el único motivo para asumir esa posición, o si tuvo problemas con algunos jugadores.

“Primero quiero agradecerle por la pregunta; después quiero aclarar, porque la verdad no manejo mucho las redes sociales y esto, pero sí obviamente por familiares y así, sé dice siempre que hay problemas y estas cosas. Estoy totalmente en desacuerdo y totalmente mentira eso. Obviamente que los medios tratan de vender con eso”.

El defensor, detalló que tiene más de diez años en la Tricolor y que no se sentía al 100% y por esa razón habló con Suárez.

“Hablé con el profe Suárez, que es el líder de la banda, él me entendió y yo siento que la vida es de ciclos. Yo le di a la Selección y la Selección también me dio a mí. Estoy sumamente agradecido y obviamente siempre le deseo lo mejor a los compañeros; tengo grandes amigos ahí. Como en todo grupo, de 25 o 30 jugadores, con algunos te llevás mejor que con otros, pero eso no quiere decir que haya problemas o eso”, agregó.

Respecto si su renuncia era sólo para los juegos de octubre o había otra decisión, el defensor fue preciso: “Quiero aclarar eso y mi ciclo en la Selección siento que está cerrado porque la verdad siento que, o estás al 100% o mejor no estás y se pelea un Mundial y estas cosas. La verdad es que estoy siendo honrado conmigo y también con el país, a como siempre tuve el compromiso, disciplina y entrega durante los años que estuve en la Selección, siento que también a la hora de tomar esta decisión es respetable”.

El “Pipo” expresó su deseo que la afición, la Fedefutbol y sus compañeros de Selección lo entiendan y que respeten su decisión.

“Yo siento que yo no me voy por tema de edad, sino que me voy más bien porque no me sentía al 100%. Obviamente que en la Selección hay que estar al 100% si juegas, si no juegas, si estás en la grada y yo no me sentía al 100% en las últimas veces que fui y por eso estoy tomando la decisión. No estoy tomando la decisión por un tema de edad. Obviamente hay jugadores jóvenes como Juan Pablo Vargas y Faerron que tienen que hacerse un espacio en la Selección y yo me hago a un costado”.

[…] “Los que me conocen saben que o estoy al 100 o no estoy. Al cerrar este capítulo con la Selección, no va con mi personalidad, que se clasifique a un Mundial o que se vaya a hacer un buen partido, amistoso o lo que sea y que Pipo vaya a la Selección […] En mi personalidad o estás o no estás. El día que tomé la decisión de hacerme a un lado pienso que estoy siendo honesto conmigo, honesto con el país, honesto con la Federación y quiero que me respeten esa decisión y siento que mi ciclo está cerrado”, sentenció

Finalmente, González se refirió también a la convocatoria de Christian Bolaños y Álvaro Saborío.

“Grandes jugadores, Saborío y Bolaños. Ellos sabrán por qué toman las decisiones de ir a la Selección o no y yo se las respeto y creo en el trabajo de ellos y sé que van a dar lo mejor para el país y si van es porque saben que pueden aportar y que van a estar al 100 con el papel que les toque”.

Entrevista: Fuente Columbia.

administrator

Artículos Relacionados