¡Sorpresa en el Monumental de Núñez! Platense se agigantó ante River Plate y eliminó a los millonarios del Torneo Apertura de Argentina.
En el papel, “El Calamar” llegó con mínimas opciones de poder dejar afuera al cuadro dirigido por el “Muñeco” Gallardo de las semifinales, pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder y es precisamente lo que ocurrió la noche del martes, ya que Platense eliminó a un gigante y en su propia cancha.
La apertura de la cuenta para el visitante llegó en el 29′ por intermedio de Taborda.
En adelante, el conjunto de Marcelo Gallardo intentó por todos los caminos posibles llegar al empate, pero no lo logró sino hasta el tiempo de reposición, cuando ya no quedaba absolutamente nada.
Luego que el árbitro añadiera 6 minutos de tiempo de reposición, el duelo se siguió disputando tres minutos más. Ya en la última, River tuvo un penal a favor, el cual fue convertido de gran forma por Mastantuono.
Tras ello, no hubo tiempo para más y todo se definió desde el manchón blanco.
En esa instancia, Platense estuvo más certero que River, ya que solo falló un lanzamiento e inscribió su nombre -a lo grande- entre los cuatro mejores del certamen argentino.
Consignar que, las semifinales, las animarán San Lorenzo vs Platense e Independiente vs Huracán.