• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Pochettino descargó contra el PSG: “Es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada”.

Pochettino descargó contra el PSG: “Es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada”.

1

El extécnico del PSG, Mauricio Pochettino, habló después de su salida del cuadro francés, donde si bien valoró lo conseguido, aseguró que no fue suficiente para permanecer en el club.

Para el estratega argentino su paso por el PSG “ha sido muy positivo. En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio, pero bueno, está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso“, explicó.

“En todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada, porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, tiene como objetivo ganar la Champions y yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces en el fútbol no es como uno piensa lo que puede ser, sino que hay factores que no se pueden controlar”, agregó.

“Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne, los dos equipos que más títulos ganaron en la liga francesa. Son diez títulos. No estamos hablando de cincuenta. Estamos hablando de solo diez títulos. Entonces, yo creo que se subestima mucho, no se le da valor, pero claro, cuando ganas es una obligación y si no la ganas parece que fuera un desastre total”, argumentó.

Diferencias contra clubes gigantes de Europa

En la parte final de la conversación, Pochettino diferenció a clubes como el PSG con otros gigantes de Europa como el Liverpool y el Manchester City.

Asegura que en esos clubes existen “proyectos a largo plazo” que le dan la “posibilidad” de trabajar a los entrenadores.

Nosotros ganamos la liga con el PSG con 15 puntos de diferencia. Perdemos contra el Madrid y obviamente sabemos que va a haber problemas. El City queda eliminado contra el Madrid, tres goles en cinco minutos, pero a la semana siguiente están comprando a Haaland y le están dando al entrenador la capacidad de reinventarse otra vez, de buscar soluciones y ganando la liga inglesa, como el PSG ganó la francesa”, concluyó.

Related Articles