• 13/04/2024
  • Costa Rica

¡Polémica! Juego entre Liberia y Alajuelense ya no será el domingo.

¡Polémica! Juego entre Liberia y Alajuelense ya no será el domingo.

El partido entre Municipal Liberia y la Liga Deportiva Alajuelense que había sido anunciado por los pamperos para el domingo 24 de abril a las 6:00 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, finalmente no se jugará en esa fecha, sino que mantendrá su programación original, que es el martes 26, a las 7:30 p. m. en el mismo escenario deportivo.

Ese mismo día, la Selección de Costa Rica se enfrentará a Argentina en el Coliseo de los Ángeles en amistoso internacional.

Desde enero anterior, los presidentes de los clubes tenían un acuerdo para que este fin de semana no hubiese jornada, debido al repechaje entre la Selección de Costa Rica y Honduras. De hecho, se adelantó la jornada 13, con ese propósito.

El lunes, la dirigencia de Liberia anunció que el partido ante los manudos por la jornada 14, se adelantó para el domingo 24 de abril a las 6:00 p.m. y que para ello contaban con la autorización de su rival.

Sin embargo, todo cambió la noche del martes.

“Hemos recibido una notificación en la que se nos comunica que Liga Deportiva Alajuelense ha apelado la programación de nuestro evento que estaba pactado para el domingo 24 de marzo a las 6 p. m., horario que ya estaba aprobado por Unafut, Comité de Competición, Consejo Director en acta 15 cc-2024 y por FUTV”, informó Liberia en un comunicado oficial.

Los liberianos señalaron que ya habían desplegado todo un plan logístico de venta de boletería y de plan operativo del evento con todos los entes gubernamentales.

“Por ende, esta decisión afecta enormemente la planificación del evento y nos vemos obligados a tomar medidas drásticas. El Municipal Liberia queda sorprendido de esta notificación, pues se entiende desde un punto de vista objetivo que, si una programación sale en acta y está aprobada por todos los entes rectores, se tiene plena confianza para la planificación y programación de un evento”.

De conformidad con el Reglamento de Competición, cualquier cambio que se haga en la programación oficial fuera de las fechas establecidas debe realizarse con al menos 8 días de antelación. SI no hace en ese plazo, necesariamente se requiere la autorización del otro equipo, salvo que haya un motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

LEER  Grecia confirma su buen momento derrotando a la "Tromba" en Guápiles.

ALAJUELENSE DIO SU VERSIÓN.

A los pocos minutos de la publicación de Municipal Liberia, en la que manifestó su inconformidad con la negativa de Alajuelense de jugar el domingo, el club rojinegro emitió un comunicado en donde ofreció su versión.

“De conformidad con lo establecido en el reglamento, únicamente es posible programar un partido dentro de los días establecidos para cada jornada.

Ante la sorpresa de la programación del partido para el día domingo, nuestra institución hizo las consultas respectivas dado que no se había acordado programar el partido para el día domingo. Al haber aclarado la situación, UNAFUT procedió a rectificar la programación y ajustarla a lo establecido.

La Liga Deportiva Alajuelense nunca estuvo de acuerdo para mover la fecha de día a como lo pide el reglamento.”

Related Articles