• 24/06/2024
  • Costa Rica

¡Polémica! Yokasta Valle perdió ante Siniesa Estrada en medio de abucheo ensordecedor tras el veredicto.

¡Polémica! Yokasta Valle perdió ante Siniesa Estrada en medio de abucheo ensordecedor tras el veredicto.

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, no pudo unificar los títulos de las 105 libras, al caer ante la norteamericana Seniesa Estrada por decisión unánime en un combate realizado el Viernes Santo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Valle exponía sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Estrada las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate, pactado a diez asaltos de dos minutos cada uno, estuvo lleno de acción, con un resultado cuestionable y un abucheo ensordecedor del público tras el veredicto. Los tres jueces votaron idéntico 97-93 a favor de Estrada, una diferencia que no concordó con lo visto sobre el ring.

Desde el arranque la pelea se puso cuesta arriba para la tica, ya que, tras un choque de cabezas, Yokasta sufrió un corte. Al final de la pelea, hubo fuertes cuestionamientos, ya que el cabezazo de la norteamericana parecía intencional.

Pese a ello y al sangrado constante, la costarricense no mermó en el ímpetu y siempre fue al frente. Conforme avanzaban los episodios, la pelea se ponía mejor con golpes y respuestas de ambas boxeadoras.

La pelea fue en extremo pareja. Cada uno de los rounds pudo irse para cualquier lado, con la excepción del décimo que fue claro a favor de la costarricense.

Las estadísticas de golpes, mostraron la paridad que hubo sobre el cuadrilátero. Estrada, número 5 en el ranking libra por libra femenino, lanzó 259 golpes, aterrizó 86 (42 al cuerpo) para un 33% de efectividad. En tanto, Valle tiró 267, acertó 85 (17) para 32%.

LEER  Yokasta Valle es la nueva campeona mundial de las 105 libras de la FIB.

Related Articles