• 21/05/2024
  • Costa Rica

Polémicas, incertidumbre y expectativa.

Polémicas, incertidumbre y expectativa.

Por diferentes razones estamos cerrando con un “picadillo” de la programación, donde los aficionados están totalmente enredados; sólo los que estamos en los medios de comunicación tenemos una idea más o menos clara.

Lo que ha acontecido con el cierre temporal del estadio “Fello” Meza es inaudito, la mala dirección que le dio la Unafut (entiéndase el elefante blanco del fútbol de Costa Rica), la forma tardía y el manejo inapropiado hizo que se cayera en un sinnúmero de errores que pudo haber evitado tantas especulaciones y fuertes roces entre la dirigencia. Eso que sucedió él viernes no tiene parangón, la incertidumbre y la irresponsabilidad nos retrató de cuerpo entero.

Nadie sabía, nadie informada que sucedía con la programación. Todo esto nos permite creer que las horas las tiene contadas en su cargo la presidenta de la Unafut, Vicky Ross y su consejo director.

En cuanto al torneo, la claridad comienza a aparecer sobre los cuatro que estarán en semifinales. En la teoría parece ser poco probable lo que pueda cambiar con excepción del primer lugar que disputan Herediano y Saprissa que siguen en lo más alto de la clasificación dando muestras de gran solidez, ese tú a tú entre morados y florenses nos augura un cierre de infarto por la primera fase.

Los dos equipos han mostrado regularidad a pesar de algunos altibajos y ahora tendrán que confirmarlo en estos últimos duelos. La tercera y cuarta posición aún se encuentra “stand by” y en esto San Carlos y Alajuelense muestran una ventaja ya que el tiempo se acaba. Liberia y Sporting aún pueden luchar por la cuarta casilla; claro esa posición le pertenece a los rojinegros que, sin jugar, se ganó los puntos de Liberia y Guanacasteca que se han desinflado al cierre del torneo.

LEER  Acercamiento del sueño pampero.

A los manudos todavía le restan cuatro juegos mientras los dos equipos de la pampa ya jugaron, la ADG disputó la 20 y Liberia la 19.

Abajo, la lucha por la permanencia ha quedado prácticamente definida y Municipal Grecia tiene todos los números para ir al purgatorio de la Liga de Ascenso. Bien por el equipo Santos que amarró dos victorias ante Liberia y el propio Grecia lo que le permite al equipo dirigido por Julio Dely Valdés, continuar en la máxima categoría de no suceder un accidente que no se ve a la distancia.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles