• 20/04/2024
  • Costa Rica

Por acuerdo firmado entre Alajuelense y Cartaginés, previo al inicio del torneo, Jurguens Montenegro, no podría actuar cuando los brumosos enfrenten a los manudos salvo pago convenido.

Por acuerdo firmado entre Alajuelense y Cartaginés, previo al inicio del torneo, Jurguens Montenegro, no podría actuar cuando los brumosos enfrenten a los manudos salvo pago convenido.

Tal y como se acostumbra en varios países europeos, particularmente en España, Inglaterra y otros, las dirigencias de Alajuelense y Cartaginés acordaron en el contrato de préstamo del jugador, Jurguens Montenegro, que el jugador no podrá ser utilizado por los brumosos cuando enfrenten a los manudos a no ser que paguen una suma convenida en el contrato de cesión.

La famosa “Cláusula del miedo”, se utilizó para este contrato de préstamo y formó parte de las negociaciones entre ambas dirigencias para que el delantero jugara este semestre en la “Vieja Metrópoli”.

Montenegro, ha venido subiendo su nivel en el Cartaginés, lo cual sarisface a ambas dirigencias. De hecho ya suma 2 goles en los 315 minutos que ha jugado. El pasado domingo jugó su primer partido completo en el presente certamen.

Alajuelense aclaró por medio de un comunicado que “no existe una prohibición como tal, pero sí algunos parámetros a cumplir en caso de ser utilizado. Una cláusula que es común en otras ligas y que Liga Deportiva Alajuelense incluyó en el caso de Montenegro… En caso de jugar ante La Liga, el Cartaginés tendrá que cancelar un rubro económico acordado”.

Según conoció sensaciondeportiva.com, para que el jugador pueda jugar, los brumosos deberían pagar una cláusula que superaría los $5 mil.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, regula este tema y pareciera que no deja ninguna duda acerca del supuesto de que si un futbolista cedido desea jugar contra su equipo de origen pueda competir sin problemas. El artículo 18 bis indica lo siguiente: “ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

LEER  EL técnico Hernán Torres rechazó oferta del Independiente de Santa Fe de Colombia y rrefirió quedarse para luchar por los objetivos de Alajuelense.

No obstante lo anterior, a los clubes les ampara lo que se conoce como la autonomía de la voluntad, la cual permite les permite libertad de pactos entre los contratantes.

El Cartaginés recibirá a Alajuelense el domingo a las 11:00 a.m. en el “Fello” Meza.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *