Por primera vez en la era Guardiola, el Manchester City clasifica a semifinales de la Champions.

El Manchester City clasificó a semifinales de la UEFA Champions League tras imponerse en la serie ante el Borussia Dortmund.

Después de cuatro intentos fallidos con el conjunto inglés, por fin Pep Guardiola metió al City a las semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 1 x 2 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y dejar el marcador global de los cuartos de final 4 x 2 a su favor. Ahora, el siguiente reto de los de Guardiola en su camino por la conquista de la Orejona será nada más y nada menos que con el PSG, quien el martes eliminó al vigente campeón, Bayern Munich.

El City logró quitarse esa ‘maldición’ con la que cargaban desde hace cinco años; la única vez que habían avanzado a la antesala de la final había sido en el 2016 cuando cayó ante el Real Madrid, quien también consiguió en esta edición su pase a las semifinales. Por su parte, Pep se quitó la espinita que tenía con el City en la Champions, y al fin dio ese paso que le faltaba, para así, dirigir con tres equipos distintos (Barcelona, Bayern y City) unas semifinales de Champions League.

El equipo inglés se llevó una sorpresa al arrancar el partido con el gol al minuto 15 de Jude Bellingham, quien aprovechó que el esférico le quedó en la frontal para abrir el marcador, con lo que además se convirtió en el jugador más joven del Dortmund (17 años) en marcar en la Champions, y el segundo en la historia del torneo.

La anotación de Bellingham hizo reaccionar al equipo de Pep, que durante los primeros minutos no logró generar peligro. Los citizens sabían que no podían dejar margen para los errores y el global igualado los tenía contra las cuerdas. No desistieron y De Bruyne tuvo una de las más claras al 25′ con un disparo que pegó en el travesaño.

Al 32′ Bellingham volvía a ser el héroe de su equipo al sacar sobre la línea un disparo de Mahrez. El City insitió pero no vio frutos de su ataque durante el primer tiempo, en el que también muy poco apareció la estrella del Dortmund: Haaland.

Para la etapa complementaria, el City como era de esperarse salió con el cuchillo entre los dientes a buscar el gol que llegó tras un error garrafal de Emre Can que concedió un penal tras una mano dentro del área. Mahrez se encargó de cobrar desde los once pasos a la perfección para darle un respiro al City.

La tónica no cambió y los visitantes siguieron al ataque, poca reacción tuvo el Dortmund, que tuvo la oportunidad de recobrar la ventaja al 69 con un cabezazo de Hummels al 69′. El cuadro inglés tuvo de nuevo su recompensa al 75′ con un zurdazo de Foden desde fuera del área que selló el pase del City a las semifinales.

El único disparo a puerta de Haaland llegó hasta el 80′ y se fue por encima del travesaño. El noruego se despide de esta edición de Champions con 10 goles y con su futuro en el aire al ser una de los jugadores más deseados para el próximo mercado.

administrator

Artículos Relacionados