• 03/03/2024
  • Costa Rica

Porteros impidieron que se inclinara la balanza en juego Motagua vs Pachuca.

Porteros impidieron que se inclinara la balanza en juego Motagua vs Pachuca.

El Motagua de Honduras y el Pachuca de México empataron 0 x 0 el jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 el jueves por la noche en el Estadio Olímpico. Metropolitano de San Pedro Sula.

A diferencia del Atlas que fue goleado 4 x 1 por el Olimpia en el mismo país, el actual campeón del futbol mexicano supo defender bien su marco, evitando toda posibilidad de su rival por irse al frente del marcador, incluso, Oscar Ustari, el portero tuzo, intervino en varias acciones clave para que el rival no anotara en la ida.

En tanto, Pachuca salió a buscar el gol con todo su poder ofensivo; sin embargo, no pudo superar a la defensa del Motagua porque todo el equipo se tiró atrás para buscar un contra golpe que pudiera sorprender al equipo de la Liga MX, por ende, la ofensiva de los Tuzos no tuvo opción de poder anotar durante este partido.

Pese a ello, los dirigidos por Guillermo Almada apostaron por los centros al área por las bandas y tiros de media distancia que eran despejados por la misma defensiva que estaba bien atenta en el fondo, pues, desde un inicio, sabían que el equipo de la Liga MX iría a territorio hostil con la mente puesta en hacer el gol lo más pronto posible.

Ambos técnicos hicieron cambios para tratar de hacer el gol de la victoria, Almada, más para arriesgar un poco y salir de San Pedro Sula con la ventaja que otorga el gol de visitante, pero no contaba con que Motagua se encerrara para aguantar el 0-0, el cual le favorece para llegar al Hidalgo y tratar de hacer el tanto que pudiera darle el pase a los Cuartos de Final.

LEER  ¡Precios muy asequibles! Alajuelense sacó a la venta las entradas para la final de Liga Concacaf.

Será el próximo jueves 16 de marzo cuando el Motagua pise la cancha del Estadio Hidalgo para encarar el duelo de Vuelta en contra de los Tuzos del Pachuca, el cual será clave porque definirá al que califique a la siguiente ronda.

Related Articles