• 30/01/2023
  • Costa Rica

Portugal avanza a octavos tras imponerse a Uruguay.

La Selección de Portugal venció 2 x 0 a Uruguay, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio de Lusail, resultado que deja ya en Octavos de Final al conjunto luso.

En el primer tiempo, hubo carencia de emociones; Portugal dominó más, pero la ocasión más clara la tuvo Rodrigo Betancur para Uruguay, en una gran jugada personal en la que se plantó solo ante el portero Diogo Costa, que se lució evitando el gol.

En la segunda parte, Portugal avisó temprano y tuvo la primera opción con un remate de Joao Félix de zurda que pegó en el costado de la portería uruguaya a los 51 minutos.

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes metió un centro desde el costado izquierdo y apareció la figura de Cristiano Ronaldo, quién apareció para “martillar” de cabeza, y aunque finalmente no logró hacerlo, sí distrajo totalmente al arquero Sergio Rochet y así Portugal se iba arriba en el marcador 1 x 0. Oficialmente, la FIFA le dio el gol a Bruno.

Posteriormente, Uruguay trató de sumar más hombres en ataque pero al igual que ya le había sucedido en el empate contra Corea del Sur en el debut, el equipo de Diego Alonso carecía de ideas en el mediocampo.

A los 71 minutos los uruguayos dieron entrada a Maxi Gómez y Luis Suárez en lugar de Darwin Núñez y Edinson Cavani y los sudamericanos mejoraron.

Maxi Gómez pegó un disparo al poste derecho a los 73 y tres minutos después, Luis Suárez, realizó un remate que pasó a escasos centímetros de la portería lusa.

A los 79 minutos, Giorgian de Arrascaeta también la tuvo tras un gran pase de Fede Valverde, pero su definición no fue la mejor y al arquero Diogo Costa se quedó con el balón.

Ya en el tiempo de reposición, tras revisión con el VAR, se cobró una penal por mano de José Giménez y Bruno Fernandes anotó el 2 x 0 definitivo.

Con este resultado, Portugal, se clasificó a octavos de final, es líder con 6 puntos, tres más que Ghana, que es segundo, mientras que Corea del Sur y Uruguay a cierran la tabla con un punto.

En la próxima jornada, Portugal chocará ante Corea del Sur y Uruguay ante Ghana, una revancha del recordado duelo entre ambos en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 donde los charrúas ganaron por penales.

Related Articles

Salir de la versión móvil