La Selección de Portugal aplastó el martes 6 x 1 a Suiza, en lo ha sido su mejor presentación en lo que va de Mundial de Catar 2022.
El cuadro luso le pasó por encima a los suizos, resultado que los clasificó a los cuartos de final.
Portugal, exhibió su mejor versión, en un partido donde arrancó con Cristiano Ronaldo en la banca. Poco a poco dejó sin ningún tipo de opción a los helvéticos, que poco hicieron para merecer mejor suerte en el cotejo.
El 1 x 0 llegó al minuto 17′ por intermedio de Gonçalo Ramos, quien aprovechó un pase de Joao Félix, giró y sacó un zurdazo descomunal para vencer al portero Yann Sommer.
A los 33′ minutos, los portugueses marcaron el segundo gol. Tras un saque de esquina desde el sector derecho, Pepe se elevó y metió un cabezazo magistral para aumentar la ventaja.
En el complemento, Portugal siguió con su dominio y llegaron a la tercera conquista en el 50′. Gonçalo Ramos la pegó de primera intención con la zurda tras un pase desde la izquierda y el balón se coló entre las piernas del arquero rival.
El cuarto fue obra de Raphael Guerreiro a los 55′. El mediocampista apareció en el área, controló y definió de zurda arriba.
Dos minutos más tarde llegaría el gol de la honra suizo, a través de Manuel Akanji.
El quinto gol luso fue obra nuevamente de Ramos, reemplazante de Ronaldo, quien coronó una noche extraordinaria con un triplete.
Finalmente, cuando el partido ya se estaba terminando, los portugueses encontraron el sexto a través de Rafael Leao con otro golazo.
De esta forma, Portugal culminó un partido soñado con tremenda goleada y ahora se verá las caras frente a Marruecos en los cuartos de final.
La escuadra africana dio la gran sorpresa de la jornada venciendo a la favorita España en lanzamientos de penal.