• 23/07/2024
  • Costa Rica

Portugal sigue con su paso perfecto en la Euro.

Portugal, una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2024, refrendó su paso a los octavos de final tras glear 3 x 0 a Turquía en Dortmund.

Los lusos pegaron en el primer tiempo, cuando a los 21 minutos, Bernardo Silva capturó un rebote que le permitió abrir la cuenta en favor del cuadro que dirige el español Roberto Martínez.

Portugal administró de buena manera la ventaja y controló los embates de Turquía de la mano del veterano Pepe.

Sin embargo, los rivales del elenco luso también colaboraron, como cuando a los 28 minutos, el defensa Samet Akaydin cedió erróneamente el balón hacia su portería, momento en que encontró a contrapié a su portero, Altay Bayindir, quien no pudo evitar el autogol.

Ese error defensivo terminó por desarmar la resistencia turca, algo que aprovechó Portugal para ampliar la diferencia luego que Cristiano Ronaldo asistiera generosamente a Bruno Fernandes para el 3 x 0 a los 56 minutos.

Con esta goleada, Portugal mantuvo su marca perfecta en la Eurocopa 2024, con seis puntos de seis posibles que lo tienen como líder del grupo F.

En tanto, Turquía, con 3 unidades, conserva la primera opción de finalizar segundo en la zona, considerando que tiene dos puntos de ventaja sobre República Checa y Georgia, que empataron más temprano este sábado.

Related Articles

Salir de la versión móvil