El Mundial de Surf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se iba a realizar en El Salvador entre el 9 y 17 de mayo, fue pospuesto en principio para junio debido a la pandemia de coronavirus, informó la International Surfing Association (ISA).
La cita mundial se iba a llevar a cabo en las playas El Zunzal y La Bocana, en el municipio de Tamarique, y la ISA coordinó con el gobierno de El Salvador que se realice entre el 6 y 14 de junio.
No obstante el 20 de abril evaluarán la situación de la pandemia, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), para confirmar o desestimar esas fechas.
El presidente de la ISA, el argentinoFernando Aguerre, comentó en la web oficial de la entidad que están “comprometidos a adoptar un enfoque responsable y a volver al agua lo antes posible de forma segura”.
“Comprendemos plenamente las preocupaciones de los surfistas de todo el mundo, ya que todos nos ocupamos y ayudamos con los esfuerzos globales para contener este virus”, agregó Aguerre.
“Estos son tiempos muy difíciles e inciertos para todos, por eso debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y la creencia en el futuro”, completó.
El Mundial de El Salvador entregará 12 plazas siete femeninas y cinco masculinas- para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron trasladados para 2021.