Premier League: El Tottenham destituye a José Mourinho

José Mourinho ha dejado de ser entrenador del Tottenham Hotspur este lunes.

Así lo comunicó la mañanadel lunes el club anglosajón después de los discretos resultados del equipo londinense en la actual temporada, muy lejos de las previsiones que el club se había marcado antes de su comienzo.

Este es el tercer despido del portugués desde 2015, que abandonó el Chelsea en diciembre de ese mismo año y que fue destituido del Manchester United tres años después.

Con el luso en el banquillo, los ‘Spurs’ son sétimos en la clasificación de la Premier League, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Además, fueron eliminados en los cuartos de la Europa League por el Dinamo de Zagreb (3-2 en el global) y de la FA Cup en la quinta ronda, tras un gran partido frente al Eveton de Ancelotti (5-4).

El único éxito del Tottenham esta campaña es haber llegado a la final de la Copa de la liga, una que, con un nuevo entrenador, disputarán frente al Manchester City de Guardiola el próximo domingo.

Mourinho no ha conseguido dar vuelo a un equipo con suficiente calidad en su plantilla, pero que no ha ofrecido su verdadero potencial en ningún momento del curso. Una circunstancia que enfrentó al luso en varias ocasiones con sus estrellas, como Gareth Bale o Dele Alli, de las que consideraba que no estaban dando el máximo sobre el césped, sobre todo tras la eliminación europea.

administrator

Artículos Relacionados