• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

¡Premio a la cohesión y a la eficacia! Herediano goleó a Alajuelense y lidera el Grupo A.

¡Premio a la cohesión y a la eficacia! Herediano goleó a Alajuelense y lidera el Grupo A.

1

El Club Sport Herediano se quitó de encima una racha de 15 partidos sin poder ganarle a la Liga Deportiva Alajuelense y ¡de qué forma! Los rojiamarillos golearon 3 x 0 a los manudos en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.

La rivalidad entre estos dos equipos y su posición en la tabla, hicieron de este juego el “platillo fuerte” de la jornada, sin embargo, Herediano fue el que se dio el banquete, golpeando en momentos claves e imponiendo condiciones en el cotejo.

Durante el primer tiempo el partido fue equilibrado, no obstante, los rojiamarillos salieron con la ventaja gracias a un penal cobrado por Anthony Contreras en el minuto 25′.

El gol le dio mayor confianza a los locales y terminaron los primeros 45 minutos controlando las acciones.

Los florenses sentenciaron el compromiso en el complemento, Yeltsin Tejeda puso el 2 x 0 al 47′ y Jewisson Bennette decretó el 3 x 0 definitivo al 52′.

Alajuelense no encontró respuestas con los 11 hombres estelares y tampoco con los que ingresaron de variante. Si bien es cierto tuvo algunas oportunidades, todas fueron controladas de gran forma por el portero Esteban Alvarado.

El final del partido fue una fiesta para los aficionados, quienes disfrutaron cantando el “ole, ya que su equipo terminó dominando y controlando las acciones.

Con este resultado, Herediano llega a 9 puntos como líder del Grupo A, y los rojinegros se quedan en 6 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita a Sporting FC y Alajuelense tendrá que volver al “Colleya”, esta vez para medirse a Guadalupe FC.

Related Articles