• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Presentado convenio de administración del Juan Gobán a la Municipalidad de Limón.

Presentado convenio de administración del Juan Gobán a la Municipalidad de Limón.

<1

En la sesión extraordinaria del miércoles 22 de julio del Concejo Municipal de Limón, el Comité Cantonal de Deportes de Limón, presentó la recomendación de firmar un convenio de cooperación y administración del Estadio Juan Gobán Quirós, entre la Municipalidad y Limón FC.

Gerardo Romero, Gerente del Comité Cantonal de Deportes, acompañado por el presidente del mismo, Alberto Charles, expuso ante el alcalde, regidores y síndicos, los detalles del convenio y recomendó su firma.

Entre los argumentos están que por presupuesto el ente rector del deporte en Limón no puede afrontar las mejoras que requiere el Juan Gobán, ni tampoco el mantenimiento, por lo que, recalcó que lo mejor es que sea Limón FC, quien lo administre por los próximos 20 años.

Aparte de la exposición de Romero, las autoridades municipales conocieron de primera mano, en qué consistiría la instalación de la nueva gramilla, que sería de las más modernas del país, así como la iluminación que se colocaría en el Juan Gobán, que permitirá la realización de partidos internacionales en caso de ser necesario.

Fue Carlos Arguedas, de la empresa Stadium Source, quien hizo la presentación detallada de cada una de las mejoras que se le harán al reducto.

En la sesión estuvo presentes nuestro presidente Carlos Pascal, junto a Reynaldo Parks, Noel Ferguson y el Licenciado Luis Portilla, quienes respondieron las consultas de los regidores.

Al final de la presentación, el Concejo Municipal, acordó trasladar el convenio a la Comisión permanente de asuntos jurídicos para que lo analicen y se emitan un dictamen al Concejo en pleno en 10 días naturales.

Una vez que el Concejo Municipal apruebe la implementación del Convenio de cooperación y administración del Estadio Juan Gobán, se iniciarán las obras, que tendrían una duración aproximada de 2 meses.

administrator

Related Articles