Presidente de Alajuelense fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré.

La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense, reveló la tarde del lunes, el padecimiento del presidente de la institución, Fernando Ocampo.

Por medio de un comunicado, se indicó que el jerarca rojinegro sufre el síndrome Guillain-Barré.

Esta enfermedad provoca en su primera etapa, debilidad y hormigueo en las extremedidades, debido a que el sistema inmunológico ataca los nervios.

La dirigencia agradeció a los asociados y aficionados en general por el interés en la salud del jerarca, pero también rogó a los medios de comunicación abstenerse de dar informaciones falsas sobre la condición del jerarca.

“Es importante recalcar que en este momento él se encuentra estable y es posible que durante esta semana los médicos otorguen la autorización para que pueda estar en su hogar junto a su familia”, publicó la institución en el comunicado.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Guillain-Barré es un problema del sistema inmunológico.

“El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna”, señala la definición disponible en el sitio web de dicha entidad.

Los primeros síntomas que vive el paciente es hormigueo en los pies y en casos muy graves se puede dar parálisis total del cuerpo, consigna la Biblioteca.

Según la misma fuente, la mayoría de las personas se recuperan; sin embargo, la duración puede ser de semanas o hasta años, dependiendo del caso.

A Fernando Ocampo aún le resta año y medio de su segundo periodo como jerarca de Alajuelense, que coincide con el festejo de los 100 años de fundación del equipo manudo.

Según el comunicado del equipo, esperan que se recupere pronto para que retome sus labores al frente de la institución.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.