Presidente de Concacaf ve complicado jugar partidos entre selecciones nacionales este 2020.

El vicepresidente de la FIFA y titular de la Concacaf, Victor Montagliani, reconoció que pueden no jugarse partidos de selecciones este año.

De acuerdo al calendario, la Selección de Costa Rica debería iniciar en setiembre próximos su ruta hacia la Copa del Mundo de Catar 2022. Hasta ahora la FIFA solamente suspendió oficialmente los juegos de junio.

Montgliani dijo a The Associated Press que retomar los partidos de selecciones este 2020: “En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos”, dijo Montagliani en una entrevista con The Associated Press. “Creo que el futbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”.

El regreso de los aficionados a los estadios podría depender de que se cuente con una vacuna para el COVID-19, y eso podría tomar hasta 2021.

“Si recibimos luz verde para jugar al futbol dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo”, comentó.

“Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”, puntualizó

administrator

Artículos Relacionados