• 19/07/2024
  • Costa Rica

Presidente de la Fedefutbol juramentó nueva Comisión Disciplinaria.

Presidente de la Fedefutbol juramentó nueva Comisión Disciplinaria.

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa que rige el balompié nacional,  quedó juramentada la nueva Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol.

El acto estuvo a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo, Osael Maroto, en compañía del Secretario General, Gustavo Araya.

La Comisión Disciplinaria se encarga de vigilar la aplicación del derecho deportivo por parte de todos los involucrados en el mundo del fútbol, como jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, etc. No ve los temas deportivos (por ejemplo, sanciones a jugadores tras los partidos), sino más bien la parte jurídica en otras áreas disciplinarias.

Los nuevos integrantes de la Comisión son reconocidos juristas:

-Presidente
Alberto Fernández López: Más de 35 años de ejercicio profesional como abogado corporativo, asesorando empresas en diferentes ramas; integrante de la lista de árbitros de los principales centros arbitrales de Costa Rica.

-Miembros propietarios:
Pedro Castro Cabalceta: Especialista en Derecho Penal, Litigios en General, Derecho administrativo sancionatorio y Resolución Alterna de Conflictos, con 20 años de experiencia.

Silvia Díaz Solano: Especialista en Derecho Público y Árbitra Nacional con énfasis en Mediación Graduada del Centro de Arbitraje y Mediación CAM, con más de 20 años de experiencia profesional.

-Miembros suplentes
Alfonso Ruiz Ugalde: Penalista con más de 20 años de trayectoria y exmiembro del Comité Disciplinario de Unafut.

Andrey Dorado Arias: Amplia experiencia en Derecho Corporativo y Financiero, además de otras áreas como Derecho Comercial, Derecho de Competencia y Propiedad Intelectual.

Gustavo Araya, Secretario General de la Federación, explicó la importancia de este grupo de trabajo. “La idea que se maneja desde la actual Presidencia es que las situaciones y eventualidades que ocurran dentro de nuestro fútbol puedan ser dirimidas por cinco personas de alta calidad profesional, muy bien recomendadas y sobre todo con una alta calidad ética, que nos dará mucha tranquilidad para que las resoluciones tengan fundamento”.

Por su parte, Alberto Fernández, nuevo Presidente de esta Comisión, indicó: “Para todos los que nos gusta el fútbol es un gran privilegio colaborar con la Federación. Nuestro objetivo es dar un aporte para el crecimiento y profesionalización de esta industria”

 

LEER  Oscar Ramírez confirma alineación que usará ante Brasil y destaca que Venegas le da un plus "en el juego aéreo y el mano a mano".

Disciplinario 2

Related Articles