• 26/02/2024
  • Costa Rica

Presidente de la Fedefutbol: “Sucedió un accidente, porque para mí fue un accidente”

Presidente de la Fedefutbol: “Sucedió un accidente, porque para mí fue un accidente”

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde reflexionó sobre la amarga y vergonzosa derrota de 7 x 0 ante España en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Catar.

“Gracias a todos los que de una u otra forma han sido solidarios con el dolor que nos dejó el juego de anoche. Gracias a los que aprovechan esto para tirar a matar, también nos ayuda en el proceso de levantarnos.

“Tenemos un equipo herido y dolido, pero se va a levantar por todos los que siempre han estado con nosotros. A algunos esta derrota les quita el sentimiento de ser orgullosamente ticos, a mí me llena de coraje para luchar por este país que amo y que llevo en las entrañas más profundas de mi corazón”.

 

Villalobos, agregó que llegaron a Catar con esfuerzo, disciplina, pasión, compromiso y sobre todo un amor gigante por la camiseta de la Selección.

“La noche fue larga, dolorosa y hasta con lágrimas. Amanece en Doha y toca pasar este trago tan amargo y con tintes de pesadilla, este equipo es fuerte y así lo demostró en la eliminatoria ante la adversidad, eso es el fútbol. Te golpea pero deja espacio para una nueva oportunidad”.

Puntualizó en que la herida de una goleada histórica no se cierra de la noche a la mañana y se mantendrá abierta por días e incluso meses.

Posteriormente, en entrevista en Teletica Radio, el jerarca de la Fedefutbol, soltó algunas frases sobre el mismo tema.

“Me duele porque la afición y el país completo estaba muy ilusionado que podíamos sacar un resultado importante ante una gran selección y bueno sucedió el accidente, porque para mí es un accidente”.
“(La selección no está para estos resultados), pero bueno, le ha pasado a grandes selecciones en el mundo también”.

“Lo sucedido nunca estaba en el libreto. Es un duro golpe, hay que apechugarlo, hay que aceptarlo. La explicación, todavía no logro llegar a qué impactó al equipo para que tuviéramos esa situación”.

Sobre la famosa sonrisa de Suárez. “Si no tenemos el contexto es imposible de explicar, cada uno le dará su contexto. Yo estoy absolutamente seguro porque conversé con él después del partido y Luis Fernando está muy afectado, muy golpeado, muy dolido y sentiría ofensivo de mi parte llegar a preguntarle por qué esa sonrisa. Yo he visto gente que con dolor, su gesto parece una sonrisa”.
LEER  Suárez convoca de última hora a la Sele al jugador de Guadalupe FC, Jorkaef Azofeifa.

Related Articles